Mundo Obrero

Argentina

PANDEMIA EN HOSPITALES

[Video] Jornada de protesta en hospitales porteños: siguen denunciando la falta de insumos

Este martes 28 en decenas de hospitales porteños se realizaron protestas para denunciar la falta de insumos y de protección sanitaria. En vivo fue cubierto por el noticiero de este diario "Se Tenía Que Decir", donde hablaron con trabajadores y las diputadas del FIT, Alejandrina Barry y Myriam Bregman.

Martes 28 de abril | 17:38

A pesar del clima de este martes, y una floja convocatoria de parte de la conducción de ATE y la borrada de otros gremios, trabajadores de distintos hospitales porteños salieron a la calle para denunciar la falta de insumos y de protección sanitaria.

Esta realidad contrasta y desenmascara los falsos anuncios de Horacio Rodríguez Larreta, ya que los insumos no llegan a los hospitales porteños, como denuncian los trabajadores de la salud. Al mismo tiempo, le contestan al ministro de salud Ginés González García, “Es nefasto los dichos del ministerio, nosotros sí sabemos aplicar los protocolos y usar los materiales -nos protegemos nosotros, a los pacientes y a nuestras familias-, pero los insumos son escasos o de mala calidad”.

Desde La Izquierda Diario, venimos cubriendo las innumerables denuncias que surgen desde los trabajadores de la salud desde que comenzó la crisis sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, y en esta jornada cubrimos con un móvil dese nuestro noticiero “Se Tenía Que Decir” desde el hospital Piñero, donde enfermeros, médicos, residentes salieron a la calle.

La diputada del FIT Alejandrina Barry se hizo presente esta mañana en el Piñero para solidarizarse con los mismos, denunciar la realidad sanitaria delos barrios populares, como así también tomar las innumerables denuncias para que se expresen en la legislatura porteña, como en el proyecto de ley de emergencia sanitaria, que presentaron junto a Myriam Bregman.

Durante este mediodía los reclamos se hicieron oír en los hospitales como Penna, Durand, Rivadavia, Ramos Mejía, Fernández, Tornú, Moyano, entre otros. Además de los Cesac (Centro de Salud y Acción Comunitario) nros. 3, 5, 7, 9, 10, 19 entre los demás centros que se encuentran en los distintos barrios porteños.

En el final de la jornada en el hospital Garrahan, se hizo presente Myriam Bregman, diputada del FIT, para dialogar con los trabajadores y apoyar sus reclamos. En todos los hospitales y Cesac´s, como en todas las áreas se expresan las mismas denuncias y en muchos de ellos comenzaron a organizarse.

Bregman, apoyando los reclamos de los trabajadores, contestó los dichos del ministro de salud nacional “Ginés González García dice que si se contagian es porque no saben cuidarse, es decir se descarga la responsabilidad en las personas y no en la falta absoluta la correcta aplicación de protocolos y de insumos de protección sanitaria”.

Desde La Izquierda Diario Multimedio venimos cubriendo las denuncias, reclamos, asambleas y las distintas expresiones de organización que los trabajadores de la salud vienen realizando en todos los hospitales públicos y clínicas privadas.

Desde las denuncias en hospitales como el Borda, Argerich, Zubizarreta, Álvarez, Piñero, Durand donde se empiezan a organizar y recibieron donaciones de la fabrica recuperada Madygraf, al igual que en el Rivadavia, Tornú y otros hospitales porteños.

En varios hospitales la bronca se fue transformando en organización, desde asambleas como en el Ramos Mejía, hasta comisiones de seguridad e higiene donde las y los trabajadores logran imponer protocolos y exigen la entrega de materiales de protección sanitaria, como en el Rivadavia, Garrahan, entre otros.

Toda esta expresión de bronca, denuncias, lucha y organización que se vienen desarrollando en estos 40 días de cuarentena en los hospitales porteños vino para quedarse hasta conseguir que los gobiernos respondan cada una de las demandas.

La agrupación Marrón preparó la jornada: Este martes habrá jornada de protesta de trabajadores de la salud en hospitales porteños

La jornada de hoy demostró la bronca de las trabajadoras y trabajadores de la salud con el límite de haber sido sin paro para garantizar que se pueda salir de los sectores colapsados, como dice la Marrón en sus materiales.

Es necesario desarrollar e impulsar asambleas en todos los hospitales para votar un paro y plan de lucha nacional a la altura de la crisis sanitaria. Como viene peleando la Marrón, donde con la fuerza organizada desde abajo, en comisiones de seguridad e higiene y asambleas, pueden imponer que a las direcciones sindicales salgan de la cuarentena y se sumen a la lucha por la vida de las y los trabajadores de la salud, de sus familias y la de los pacientes, contra la desidia del estado.

Si querés ver completo el noticiero "Se Tenía Que Decir" podés verlo acá.






Temas relacionados

Hospital Ramos Mejía   /   #coronavirus   /   Coronavirus   /   Hospital Alvarez   /   Hospital Rivadavia   /   Hospital Piñero   /   Hospital Garrahan   /   Hospital Borda   /   Hospital   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO