Videos

GREMIO GRÁFICO

[Video] Madygraf abrió sus puertas a la comunidad para el Día de la Niñez

Una jornada organizada por estudiantes de trabajo social de la UNPAZ y el plantel de la Juegoteca de la gráfica Madygraf, que abrió las puertas de la cooperativa para la comunidad de Garín en la zona norte de Buenos Aires.

Nancy Mendez

Plantel docente juegoteca de MadyGraf

Miércoles 11 de septiembre | 13:21

Día del niño en Madygraf - YouTube

Las puertas de nuestra fábrica se abrieron a la comunidad una vez más, esta vez con el objetivo de compartir una jornada en medio de juegos, obra de teatro, danzas, almuerzo y muchas sorpresas junto a las familias trabajadoras, donde intercambiamos sobre la situación de la niñez en nuestro país y contamos la experiencia de nuestra Juegoteca que funciona de 6am a 22hs, la primera del Gremio Gráfico y puesta en pie por la gestión obrera y la solidaridad de muchos sectores de trabajadores.

Como se dio a conocer hace algunas semanas atrás, según la Universidad Católica Argentina (UCA) en nuestro país la crisis se agudizó y la pobreza ya alcanza al 51,7 % de los niños y adolescentes en Argentina, el nivel más alto en una década. Frente a esta situación es que nos posicionamos desde la cooperativa Madygraf y preparamos junto a los estudiantes de Trabajo social de la UNPAZ que realizan las prácticas pre profesionales en nuestra fabrica, una jornada para intercambiar y para que les niñes encuentren un lugar donde venir a divertirse, conocer sus derechos y a pasar el día entre amiguitos.

Durante la jornada nuestro objetivo se había cumplido, decenas de niñes de los barrios aledaños, los chicos de la escuelita de fútbol del Barrio Villa Angélica que juegan de local en nuestro Club Madygraf durante los fines de semana, y les niñes que a diario vienen a nuestra Juegoteca, ese día pudieron conocerse, reírse a carcajadas, bailar, conmoverse con la obra Juan el Rebelde, del grupo de teatro "Locos por estar cuerdos", donde conocimos al payaso "Juan Moreira" y nos contó todas sus aventuras.

Te puede interesar: Día de la Infancia: "Todos tenemos que ser libres"

Terminando el día se llevaron regalos y golosinas que gracias a la colaboración de otros trabajadores de la zona, como los trabajadores de la alimenticia Kraft nos han donado para esta jornada.

La solidaridad entre trabajadores y la unidad obrero estudiantil, pueden lograr cosas inmensas, en esta jornada logramos hacer felices a todos estos niñes, pero sabiendo que para garantizar sus derechos debemos seguir uniéndonos en las calles, enfrentando el ajuste.






Temas relacionados

Día de las Infancias   /   Día del niño   /   Videos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO