×
×
Red Internacional

Huelga Sutnotimex.[Video] Por la espalda, funcionario de Notimex agrede a trabajador en huelga

Joel Eduardo Martínez Santana, subdirector de fotografía en Notimex que ingresó esta mañana de manera ilegal a la sede de la agencia ubicada en Baja California #200, Roma Sur, agredió por la espalda a un trabajador en huelga luego de permanecer hora y media al interior de las instalaciones.

Martes 10 de agosto | 17:13

Joel Eduardo Martínez Santana, una de las personas que ingresó ilegalmente a las instalaciones de Notimex de Baja California #200, en la colonia Roma Sur, golpeó por la espalda a uno de los trabajadores en huelga, después de ser cuestionado sobre sus actividades al interior de la sede.

Este hecho es una muestra más de la violencia directa y estructural contra las y los periodistas de Notimex en lucha, quienes han vivido violencia policial, amenazas de muerte y una campaña sistemática de criminalización por parte del Gobierno. Eso sin dejar de mencionar que 235 trabajadores no reciben un salario desde hace casi año y medio, mientras Sanjuana Martínez y altos funcionarios —como el mismo Martínez Santana— continúan cobrando altas sumas de manera ilegal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias