×
×
Red Internacional

CDMX. Videos de agresiones policíacas durante marcha del 8M desmienten discurso oficial

Denuncian agresiones y violaciones a DDHH por parte de la policía durante protestas por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

Miércoles 9 de marzo | 19:04

1 / 1

Una serie de videos publicados en redes sociales por organizaciones como Brigada Marabunta desmienten el discurso oficial que asegura que la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México transcurrió "en paz" gracias a la actuación de cuerpos de la policía y las Fuerzas Armadas. 

Las denuncias a la policía y al operativo desplegado por el gobierno de Claudia Sheinbaum en coordinación con el Federal incluyen, además de golpes y uso de gases lacrimógenos, robo. Desde La Izquierda Diario México dimos cuenta del operativo desplegado en la Ciudad, así como del hostigamiento que enfrentó la marcha que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y que avanzó flanqueada por policías. 

A pesar del despliegue policíaco y la campaña desplegada desde medios de comunicación para infundir miedo y criminalizar la protesta en torno a la marcha del 8 de marzo, miles tomaron las calles exigiendo alto a los feminicidios, por el derecho a decidir y contra la precarización de la vida. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias