×
×
Red Internacional

Aborto Legal.Vilches: "Defenderemos en las calles el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos"

La precandidata a senadora por la lista “Fortalecer a la Izquierda” en el FIT-U repudió la resolución firmada por el fiscal general de Córdoba que recomienda al TSJ dar lugar al amparo contra la IVE presentado por García Elorrio.

Jueves 12 de agosto | Edición del día
Foto de Archivo

Ayer se conoció la resolución firmada por el Fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y el Fiscal Adjunto Pablo Bustos Fierro, pidiendo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia que haga lugar a cautelares para frenar la aplicación de la Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) presentadas por Aurelio García Elorrio legislador (MC) de Encuentro Vecinal.

Te puede interesar:Antiderechos.Un hombre del Opus Dei: el fiscal General pide suspender el derecho al aborto en Córdoba

La precandidata a senadora por la lista “Fortalecer a la Izquierda” en el FIT-U declaró, “Repudiamos la resolución firmada por el Fiscal General Delgado ligado al Opus Dei y el Fiscal Pablo Busto Fierro, quien ha sido cuestionado fuertemente por organizaciones de Derechos Humanos, donde recomiendan al Tribunal Superior de Justicia dar lugar al recurso que interpuso García Elorrio para intentar frenar la implementación del Aborto Legal en nuestra provincia.”

La referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas agregó, “Los argumentos son ridículos, dan lugar al pedido de representación “del Niño por nacer” algo que el TSJ ya se negó producto de la enorme lucha del Movimiento de Mujeres que arrancó el Aborto Legal”.

Vilches recordó también que en su momento denunciaron la designación del Fiscal General, “El nombramiento de Delgado fue acompañado por la totalidad del bloque de Hacemos por Córdoba, incluyendo al Movimiento Evita, el Partido Socialista y los legisladores referenciados en Alberto Fernández. También con el apoyo de la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio y del bloque de la UCR. Hay que tener cuidado. Hoy quienes hablan a favor de las mujeres y diversidades en campaña, mañana votan a esta gente para que esté en la justicia”.

Para terminar, señaló “El movimiento de mujeres y la marea verde, no dejará que la justicia y los sectores reaccionarios de la provincia ataquen nuestro derecho conquistado con la lucha, siempre defenderemos en las calles el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias