Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

Vilches en Mina Clavero: “Es muy importante que la izquierda esté unida para enfrentar los años duros que se vienen”

Los precandidatos a diputados nacionales, Laura Vilches y Javier Musso, estuvieron en Mina Clavero. Recorrieron distintos medios difundiendo las propuestas del FIT - Unidad de cara a las PASO 2019.

Sábado 20 de julio

En la FM 107.9 Radio Tinku, brindaron una entrevista al programa El Mirador y Mirador local conducido por Santiago Corona.

“Es muy importante que la izquierda este unida para enfrentar los años duros que se vienen y sobre todo con un escenario electoral donde hay una gran polarización instalada, ideada por Duran Barba, pero que de algún modo le sirve también a la fórmula Fernandez – Fernandez”, expresó Vilches. Luego explicó “sostenemos que es imprescindible invertir las prioridades, se deben poner en el centro del debate el derecho a la salud, a la educción, a la vivienda, al trabajo registrado, el aumento a los jubilados y no el pago a los especuladores y al FMI”.

Acá podes escucharla:

Luego, en el programa “Del Dicho al Hecho” emitido por Proa Centro TV canal 9, Javier Musso enfatizó la coherencia del Frente de Izquierda “siempre hemos estado del mismo lado, junto a las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Nuestras bancas son lugares para fortalecer sus luchas y para amplificar su voz, para que sus demandas sean escuchadas”.

“Nuestro legisladores cobran como cualquier laburante, el resto es donado a causas populares. Lo que se viene para Argentina no es fácil, sea quien sea quien asuma. Se viene más ajuste para el pueblo trabajador, más ajuste para los jóvenes. Por eso es necesario que haya una izquierda que pelee al lado de cada una de estas causas. Es importante para que haya una voz protagónica, una voz que represente a los intereses del pueblo trabajador”.

“Nuestra pelea es para cambiar estas condiciones, dar vuelta la historia y que no seamos los laburantes los que paguemos la crisis. Apostamos a que más gente nos conozca y nos acompañe con el voto”, remarcó Vilches.

También fueron entrevistados por el periodista Saúl García y Aníbal Chirino para Valle Digital y Radio Cooperativa Mina Clavero, luego estuvieron en radio Salsacate y Radio Traslasierra FM 100.5.

Hablaron sobre cómo se profundizan las condiciones de precariedad laboral en el interior provincial y la falta de opciones para la juventud. “Según números oficiales, el 62 % de los jóvenes trabaja de manera precaria, eso se acrecienta en el interior, el gobierno ha generado una verdadera fábrica de pobres y las demandas del Fondo (FMI) llevan a que esta situación se torne más difícil”, expresó el precandidato a diputado nacional, Javier Musso.

En referencia a la medida anunciada por el gobierno de Mauricio Macri de crear un “Servicio Cívico Voluntario en Valores” a cargo de Gendarmería, Laura Vilches sostuvo, “ Es muy peligroso que una fuerza como gendarmería, principal sospechosa de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, reciba este aval por parte del Estado, los pibes y pibas que no trabajan ni estudian lo que necesitan es presupuesto para educación, becas para poder estudiar y trabajo genuino”.

En Radio Traslasierra FM 100.5., Musso señaló que "para cambiar la situación del país es necesario tocar los intereses que nunca se quieren tocar, los de los especuladores, los banqueros, los que fugan la plata del país". Nacionalización de la banca estatal,para poder generar créditos accesibles, poner los servicios esenciales bajo la gestión de trabajadores y técnicos de la universidad, fueron algunas de las propuestas mencionadas por los candidatos.

Te puede interesar: Traslasierra: los candidatos del FIT –Unidad recorren la provincia






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   #PASO2019   /   Elecciones 2019   /   Javier Musso   /   Laura Vilches   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO