Sociedad

CÓRDOBA/TRASLASIERRA

Villa Dolores: morir trabajando

El pasado martes dos trabajadores municipales quedaron atrapados tras desmoronarse una obra de desagüe en la localidad de Villa Dolores. Norberto Romero de 46 años perdió la vida y Damián Altamirano de 23 años, quien se encontraba con pronóstico reservado murió en las últimas horas.

Loly Rivarola

Pan y Rosas Traslasierra

Lunes 22 de julio | 20:34

El hecho ocurrió en una obra de desagües, de la calle Arzobispo Castellano a unas pocas cuadras de la plaza principal de la localidad de Villa Dolores. El trabajador que falleció Norberto Romero tenía 46 años y vivía en el barrio La Encrucijada.

El joven obrero de 23 años Damián Altamirano que se encontraba internado con pronóstico reservado también murió a pesar de los intentos de mantenerlo con vida. Ambos cayeron cuatro metros bajo tierra, habían quedado atrapados.
También en Traslasierra, ésta es la cara de la precarización laboral. No son casos aislados.

Es de público conocimiento que los trabajadores que desarrollan estás actividades no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, trabajan sin equipamientos adecuados que debería proporcionar el municipio, estos desmoronamientos también se dieron en otra obra de la plaza donde un trabajador resultó herido y se quebró la pierna. Ni funcionarios del municipio ni la dirección sindical del Sindicato de Trabajadores municipales del Oeste de Córdoba se pronunciaron al respecto.

No es posible que los y las trabajadoras sean las que paguen hasta con su vida la sed de ganancia de los políticos de turno con la complicidad de las centrales sindicales, que no les importa ni siquiera garantizar las condiciones laborales para que no haya este tipo de “accidentes laborales”. No son un número más: Norberto y Damián son dos trabajadores que representan nuevas banderas de lucha para terminar con este sistema de explotación y precarización.

Este Martes a las 19hs familiares y amigos convocan a una marcha en repudio de estos hechos y pidiendo justicia.






Temas relacionados

Córdoba   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO