Política

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

En un país en crisis, asumieron Alberto y Cristina Fernández

En el mediodía de este martes, Mauricio Macri ya hizo el traspaso de mando a Alberto Fernández, quien ya juró como presidente junto a Cristina Fernández como vicepresidente. Seguí los discursos y qué opina la izquierda.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 11:52

SUBTITULADO: ASAMBLEA LEGISLATIVA EN VIVO: 10 de Diciembre de 2019 - YouTube

Como estaba previsto, minutos antes de las 12 de este martes, Alberto Fernéndez juró como el nuevo presidente del país, en tanto Cristina Kirchner lo hizo como vicepresidenta ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional.

Fernández, que recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri, deberá conducir un país con grandes problemas económicos que dejan como consecuencia un índice de pobreza que supera el 40 %. Además, de una desocupación que supera los dos dígitos, la perdida del 20 % del valor adquisitivo del salario y una enorme deuda pública que aumentó un 50%.

Ni bien ingresó al recinto, Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, registró la presencia de Carlos Menem y Eduardo Duhalde en la ceremonia.

Como resaltó Del Caño, en estos cuatro años de Gobierno de Macri, la izquierda ha sido la única oposición consecuente que no ha sido cómplice de las medidas de ajuste de Macri, siguiendo las recetas del FMI.

Ese es el caso de muchos de los que hoy integran el Frente de Todos que le han votado a Macri muchas de las leyes ajustadoras como la reforma previsional, el pago a los fondos buitres y el rechazo a la legalización del aborto.

Te puede interesar: Del Caño: “En estos cuatro años, la izquierda fue una oposición consecuente”

Romina Del Pla, también diputada nacional del Frente de Izquierda, afirmó "Mayans invoca a “la razón de Dios, fuente de toda razón y justicia”: mal augurio para la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias. ¡Seguimos reclamando por la separación de la Iglesia del Estado!"






Temas relacionados

Alberto Fernández   /   Asamblea Legislativa   /   Mauricio Macri   /   Cristina Fernández de Kirchner   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO