×
×
Red Internacional

El 16 de diciembre, los grupos parlamentarios deberán tomar postura sobre la Ley registrada por VOX con la que se proponen derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | Edición del día

Esta semana se ha conocido el acuerdo entre el PP de Madrid y VOX para garantizar los primeros presupuestos autonómicos a Díaz Ayuso. Pasaron unos días y VOX ha salido a “cobrarse” el apoyo. Así lo hacen al reactivar el debate sobre la derogación de las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid.

La Asamblea de Madrid deberá discutir si acepta pasar a discusión la norma. Todo está ahora en manos del PP madrileño. Si apoya la admisión a trámite de la misma, la proposición de ley seguiría su curso para ser aprobada, y cuentan con la mayoría para hacerlo.

Rocío Monasterio, dirigente de VOX en Madrid, viene centrando sus discursos homófobos y racistas en la derogación de las leyes contra la LGTBIfobia y contra la violencia de género. Así lo ha expresado en la Asamblea en varias ocasiones, interpelando al PP sobre este tema.

Ahora, desde una mejor posición de fuerzas, vuelven a la arremetida contra los derechos LGTBI. ¿Qué posición tomará el PP? Todavía no se sabe. Lo único claro es que estos derechos hay que defenderlos en las calles, por medio de la lucha, para que no se retroceda en derechos, y para conseguir los que aún están pendientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias