Mundo Obrero México

SECTOR SALUD CHIAPAS

“¡Ya basta de simulaciones!”: protestan trabajadores de la salud en Comitán

Trabajadores del Hospital de la Mujer, pertenecientes a la Subsección IV de Comitán dependiente de la sección 50 del SNTSA, protestaron este miércoles en sus instalaciones.

Miércoles 20 de mayo de 2020 | 14:47

Trabajadores del Hospital de la Mujer, pertenecientes a la Subsección IV de Comitán dependiente de la sección 50 del SNTSA, protestaron este miércoles en sus instalaciones:

“Queremos levantar la voz y decir ¡cuiden-nos! Somos trabajadores de la Secretaría de Salud y merecemos ese respeto, merecemos que nos cuiden como personal. Somos nosotros los que vamos a hacer frente a esta pandemia“

El Hospital de la Mujer en Comitán es el único en la región y esta contemplado como hospital covid, por lo que no está recibiendo pacientes ginecológicos ni pediátricos. Hasta el momento hay 28 casos en la región, de los cuales actualmente 11 están hospitalizados y también se suman pacientes del ISSSTE.

Las y los trabajadores denuncian, que las autoridades encabezadas por el Dr. Cruz Castellanos secretario de salud en el estado, simulan en videos y declaraciones a medios que hay todo el equipo necesario para atender la pandemia, cuando la realidad es otra.

Hay falta de insumos desde que empezó la pandemia y antes, es un problema histórico en Chiapas según denuncian. Urgen equipos de protección personal para todo el personal, cubrebocas adecuados y overoles para toma de muestras. “No queremos ser parte de la estadísticas de personal infectado” y hasta el momento, ya hay 4 compañeros enfermos.

Los trabajadores agremiados en la sección 50 del SNTSA en Chiapas, hicieron un llamado a la población para la compresión y pidieron que si no hay actividades importantes, se mantengan resguardados en sus casas, pues no hay suficientes recursos y personal para atender a toda la población.

Exclamando “¡Hasta la victoria, siempre! ¡Zapata vive, la lucha sigue!”, las trabajadores y trabajadores declararon que siguen laborando bajo protesta y seguirán exigiendo las medidas necesarias para proteger al personal de salud que está enfrentando la pandemia.

https://www.facebook.com/Subseccion.04.Comitan.SNTSA/videos/244103263346944/

Ante el cinismo de las autoridades estatales y federales, es urgente la unidad de todas y todos los trabajadores de la salud pública, para luchar por insumos necesarios, equipos de protección y todos los recursos necesarios para atender la pandemia.

Las y los trabajadores precarizados y sindicalizados del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, INSABI y PEMEX, necesitamos organizarnos en Asambleas de Base, democráticas e independientes de los charros sindicales y las autoridades, que no han hecho más que simular y ser omisos ante la emergencia sanitaria que ha cobrado la vida de miles de enfermeras, trabajadores y profesionales de la salud en México.

Urge impulsar un movimiento nacional de trabajadores que articule todas las luchas en curso, en las maquilas y en los hospitales, desde Chiapas hasta Baja California hay que dejar en claro: ¡NUESTRAS VIDAS, VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO